Familiares de los Reyes siguen la ceremonia desde la tribuna de invitados

  • Familiares de los Reyes don Felipe y doña Letizia siguen el acto solemne de juramento y proclamación desde la tribuna de invitados del hemiciclo del Congreso, entre ellos los padres de la Reina, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y las tías paternas del Rey, las infantas Pilar y Margarita.

Madrid, 19 jun.- Familiares de los Reyes don Felipe y doña Letizia siguen el acto solemne de juramento y proclamación desde la tribuna de invitados del hemiciclo del Congreso, entre ellos los padres de la Reina, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, y las tías paternas del Rey, las infantas Pilar y Margarita.

Desde la misma tribuna, situada en la parte superior del salón, contemplan la ceremonia el tío materno de Felipe VI, Constantino de Grecia, y su hermana Irene, así como el abuelo materno de la Reina, el nonagenario Francisco Rocasolano, y su abuela paterna Menchu Álvarez del Valle.

El padre de la Reina, Jesús Ortiz, está acompañado de su actual esposa, Ana Togores.

Carmen Iglesias, la que fuera profesora del Príncipe de Asturias durante veinte años, y su amigo el jugador de baloncesto Pau Gasol son otros de los invitados que han coincidido en una tribuna abarrotada, que supera con creces su aforo de 140 personas.

Sentados en ella están también los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como los diecisiete presidentes autonómicos.

Entre ellos, el catalán Artur Mas y la andaluza Susana Díaz, que se han saludado de forma afectuosa con dos besos antes de comenzar el acto.

Asimismo, en el pasillo por el que se accede a la tribuna se han saludado la Reina Sofía y su consuegra, Paloma Rocasolano, poco antes de comenzar el acto.

Junto a los representantes de los poderes del Estado están situados los miembros del cuerpo diplomático, los líderes de la patronal y los sindicatos, los ponentes de la Constitución Miguel Herrero Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca, y los españoles condecorados con el Collar del Toisón de Oro.

Entre los representantes del clero destaca el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, que comparte tribuna con alcaldes, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

También la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, asisten al acto en una tribuna abarrotada, junto al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, los expresidentes del Congreso y el Senado José Bono y Manuel Marín y el ex alto representante Javier Solana, entre otros.EFE

lr-alr-adr-edr-adr/pv

Mostrar comentarios