Familiares esperan en Barajas la llegada de un avión desde Libia con españoles

  • Madrid.- Familiares de una mujer española que vive en Libia esperan esta noche en el aeropuerto de Barajas (Madrid) la llegada de un avión de Calima Aviación procedente de Trípoli en el que confía que lleguen su hermana y su sobrina.

Familiares esperan en Barajas la llegada de un avión desde Libia con españoles
Familiares esperan en Barajas la llegada de un avión desde Libia con españoles

Madrid.- Familiares de una mujer española que vive en Libia esperan esta noche en el aeropuerto de Barajas (Madrid) la llegada de un avión de Calima Aviación procedente de Trípoli en el que confía que lleguen su hermana y su sobrina.

Según ha relatado Diana González a los periodistas en Barajas, lleva cuatro días sin poder comunicarse ni por teléfono ni por internet con su hermana Natalia, casada con un alemán empleado de Repsol y que vive en Trípoli desde hace más de tres años.

"He oído que esta noche llegaba un avión desde Trípoli y he venido a ver si mi hermana y mi sobrina vienen en él, porque en el que ha llegado este mediodía no han llegado", ha explicado.

Sin embargo, AENA ha informado de que el vuelo procedente de Trípoli, que inicialmente iba a aterrizar en Madrid a las 23:45 horas de ayer, lunes, a las 2:00 horas todavía no había salido de la capital Libia y estas fuentes no han podido confirmar que el avión vaya a salir de la capital libia esta madrugada.

Diana se ha comunicado con Repsol, desde donde le han informado de que van a ofrecer vuelos para sus empleados y familias, de momento sólo para mujeres y niños.

La última vez que Diana pudo hablar con su hermana, hace cinco días, ésta le comentó que la situación estaba tranquila en Trípoli, aunque desde la embajada alemana les habían advertido de que podía haber problemas.

El lunes por la mañana Diana habló con la embajada de España en Libia desde donde le aseguraron que la situación era normal. "Pero poco después me han llamado de Asuntos Exteriores para decirme que la cosa se está poniendo muy seria", ha añadido.

"Estamos preocupados por las noticias que llegan de los bombardeos y tiroteos. Mi hermana vive en la urbanización Regatta, donde tres hijos de Gadafi tienen una casa y tenemos miedo de que la gente les pueda atacar", ha lamentado.

Al menos 250 personas han muerto hoy en Trípoli en los bombardeos de la Fuerza Aérea libia contra los manifestantes que reclaman la caída del régimen de Gadafi.

El Gobierno español ha recomendado a los españoles que se encuentran en Libia que abandonen el país norteafricano con el apoyo de la embajada de España.

Sin embargo, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado que España no prevé organizar una evacuación de sus ciudadanos en Libia, ya que el reducido número de españoles que hay en ese país hace que puedan salir, si lo desean, en vuelos organizados por otros países de la UE.

Mostrar comentarios