Federico Trillo dice que no es momento de precipitaciones ni flexibilidades

  • El expresidente del Congreso y exministro de Defensa, Federico Trillo, ha considerado que ahora, días después del cese definitivo de la actividad armada de ETA, "no es el momento de andar con precipitaciones, flexibilidades ni malabarismos, ni siquiera retóricos".

Pamplona, 24 oct.- El expresidente del Congreso y exministro de Defensa, Federico Trillo, ha considerado que ahora, días después del cese definitivo de la actividad armada de ETA, "no es el momento de andar con precipitaciones, flexibilidades ni malabarismos, ni siquiera retóricos".

En una rueda de prensa ofrecida en Pamplona antes de pronunciar una conferencia sobre "La situación de la Justicia", el diputado popular ha subrayado que se ha llegado a este punto por la eficacia del Estado de derecho y, por lo tanto, "lo que venga solo se puede hacer desde el Estado de derecho y dentro del Estado de derecho".

"Ahora es el momento de saber que desde donde nos viene la fuerza es de la ley y de sus garantes", ha sostenido el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP.

Por ello, ha subrayado que le gustaría que algunos políticos, como el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, "no anticipara cosas" y "no les haga el juego" con peticiones como la derogación de la Ley de Partidos o la flexibilización de la política penitenciaria.

"ETA sigue siendo una organización ilegal, una organización criminal, porque ni se ha disuelto ni se ha desmantelado, y, en consecuencia, el imperio de la ley y su garantía exige que en este momento no se digan cosas como esa", ha zanjado.

De todas formas, ha considerado que el cese definitivo de la violencia de ETA "indudablemente es una buena noticia" que hay que agradecer a las víctimas, a las fuerzas y cuerpos de seguridad "y a todos los que han hecho que ETA se haya visto forzada a esta decisión".

No obstante, ha precisado que no le "tranquiliza totalmente" el que no se haya producido "la disolución y el desmantelamiento total" de la organización terrorista.

Mostrar comentarios