Exige rebajas fiscales

Feijóo cree que el plan de choque llega tarde y pide al Gobierno que rectifique

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, que ha hecho un "primer análisis" de este plan, ha recriminado que el plan tiene "una falta de concreción".

d
Feijóo cree que el plan de choque llega tarde y pide al Gobierno que rectifique.
EFE

El presidente de la Xunta y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que las medidas del plan de choque para afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania "llegan tarde y son manifiestamente mejorables", por lo que ha pedido al Gobierno que "rectifique" y no trate de imponerlo unilateralmente.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, que ha hecho un "primer análisis" de este plan, ha recriminado que el plan tiene "una falta de concreción" en uno de los problemas "más graves" que existe actualmente, como son los precios energéticos, además de que "no hay una sola medida para contener el gasto burocrático".

Además "no hay ni rastro de rebajas fiscales", ha criticado, tras lo que ha insistido en la necesidad de establecer "una bajada selectiva de impuestos" para paliar las dificultades que supone la inflación del 9,8 %.

Aparte del contenido del plan, en el que solo ve de positivo algunas medidas aceptadas del "decálogo" planteado por la Xunta relativas al sector agrario y las empresas electrointensivas, también ha criticado la forma ya que "el Gobierno ha actuado tarde, sin hablar con nadie, sin buscar consenso" con partidos, agentes sociales ni autonomías.

Por eso, ha añadido que va a esperar a ver "si el Gobierno modifica su posición y hace un plan que no quede fuera de vigor a las 24 horas". "Vamos a ver si el Gobierno quiere rectificar y enmendar o quiere imponer unilateralmente este plan", ha abundado.

El presidente de la Xunta y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que alguno de los miembros del Gobierno gallego pueda asumir cargos en el partido a nivel nacional, en concreto en alguna secretaría ejecutiva, ya que son puestos "compatibles".

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta este jueves, ha respondido contundentemente que sí al ser preguntado a este respecto, porque se trata de personas a las que conoce "muy bien" y que considera que pueden aportar a la política nacional, aunque no ha concretado nombres.

Tampoco ha concretado las fechas de su relevo en Galicia, tanto en la Xunta como en el PPdeG, más allá de que para el primero de los casos su sucesor no será señalado "por decreto", sino que le corresponde al Parlamento, se iniciará en abril y "durará varias semanas". En lo que respecta al PPdeG, "será el partido el que decida" la fórmula entre cualquiera de las que están en los estatutos.

Mostrar comentarios