Feijóo: Es grave error dudar de las instituciones por actuaciones irregulares

  • El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido hoy que sería un "gravísimo error" dudar de las instituciones como consecuencia de "actuaciones presuntamente irregulares puntuales" y ha explicado que la Constitución es la garantía de que "el que la hace tiene que dar explicaciones".

Madrid, 1 feb.- El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido hoy que sería un "gravísimo error" dudar de las instituciones como consecuencia de "actuaciones presuntamente irregulares puntuales" y ha explicado que la Constitución es la garantía de que "el que la hace tiene que dar explicaciones".

Tras visitar el estand de Galicia en Fitur, acompañado por las secretarias de Estado de Presupuestos y Sanidad, Marta Fernández Currás y Pilar Farjas, respectivamente, Feijóo ha respondido así a la pregunta de Efe sobre la posibilidad de que las últimas informaciones publicadas sobre la contabilidad del PP pueda afectar al Gobierno y a la credibilidad de España en el exterior.

"Yo creo que hay lamentablemente en España, en este momento, bastantes casos que afectan a bastantes partidos políticos que requieren explicaciones y contextualizar lo que está pasando", ha subrayado antes de comentar que está seguro que mañana en el Comité Ejecutivo del PP "se avanzará alguna información sobre cómo va la investigación" respecto a la contabilidad del partido.

A su juicio "sería gravísimo" que todo lo que se ha conseguido en treinta años de democracia se pueda cuestionar en un instante, porque realmente "el régimen democrático, el régimen de partidos políticos y nuestra Constitución es la garantía del Estado de derecho" y sin ello "no se podría conocer lo que ocurre, ni se tendría la obligación de explicarlo".

Ha subrayado que el PP "en este momento necesita dar explicaciones" y se ha mostrado convencido de que las dará, al tiempo que se ha mostrado partidario de "investigar más, auditar más y dar las explicaciones que los ciudadanos requieran" porque "cuando ocurren cosas que merecen las explicaciones de los cargos de un partido", estas se deben dar.

Feijóo ha explicado como están sucediendo los hechos y ha dicho que "en un contexto de bastante anonimato y relacionado con un caso que está en los juzgados se está dando a conocer una información, en principio sin pruebas, y que se basa en muchos anónimos y en mucha confusión".

Ha recalcado, que en cualquier caso, el asunto requiere "dada la gravedad del mismo", dar explicaciones y se ha mostrado convencido que las dos auditorías encargadas por el partido, una interna y otra externa, "van en la buena dirección".

Mostrar comentarios