Subida del IPC

Feijóo responde a Sánchez y dice que si no baja los impuestos no tiene corazón

El líder del PP ha declarado que le sorprende que un presidente del Gobierno "se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los ciudadanos españoles".

El líder del PP y presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visita un centro de salud en O Porriño (Pontevedra), donde atiende a los medios de comunicación. EUROPA PRESS 18/4/2022
Feijóo responde a Sánchez y dice que si no baja los impuestos no tiene corazón.
EUROPA PRESS

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que esta semana enviará al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su propuesta económica centrada en bajar impuestos tras reunirse el martes con los agentes sociales y el miércoles con el Comité Ejecutivo de su partido. Además, ha asegurado que le "sorprende" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se "ría" de la propuesta de su partido centrada en rebajas fiscales para afrontar la inflación cercana al 10%.

"El impuesto más injusto y el que realmente disminuye la capacidad adquisitiva de las rentas medias y altas es la inflación. Y con un 10% de inflación un presidente del Gobierno que no baje los impuestos es que no tiene corazón y no le interesan las gentes que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por tanto, me sorprende que un presidente del Gobierno se ría de una propuesta que están esperando la mayoría de los ciudadanos españoles", ha declarado Feijóo.

Así se ha pronunciado ante los periodistas tras su visita al centro de salud en O Porriño (Pontevedra), justo después de que Sánchez haya criticado en una entrevista en Antena 3 la rebaja "generalizada" de impuestos que plantea el líder del PP asegurando que "no es creíble" y que "no lo está haciendo nadie en Europa".

Sánchez descarta la propuesta de los populares

Sobre una hipotética bajada de impuestos, el presidente del Gobierno ha sido contundente y ha rechazado cualquier reducción de los tributos. "El PP siempre propone bajar impuestos, pero nunca lo aplica. Montoro dijo que iba a bajar impuestos y luego subió 50. Seamos serios. El PP tiene tres problemas: la corrupción, su problema con la ultraderecha y que bajar impuestos no es un proyecto de país. El estado de bienestar es la piedra angular de la cohesión como país. Todos los que anuncian bajar impuestos, apuestan por recortes. Esto es un clásico, el PP cuando está en la oposición pide bajar impuestos y cuando llegan se lo suben a la clase media y trabajadora. El impuesto más caro es el de la corrupción".

Mostrar comentarios