Líder de la oposición

Feijóo acusa a Sánchez de romper todos los puentes con la reforma del CGPJ

El líder del PP cree que el presidente del Gobierno ha acusado al Gobierno de intentar "controlar" el Tribunal Constitucional. Acusa al PSOE de decidir unilateralmente sobre el nombramiento de magistrados.

Feijóo
Feijóo acusa a Sánchez de intentar controlar la reforma del Poder Judicial
EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de intentar controlar el Tribunal Constitucional y de "romper cualquier tipo de puente" en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial, al anunciar una reforma para que éste órgano pueda cubrir las vacantes del órgano jurisdiccional.

El líder de la oposición ha reprochado en una entrevista con Telecinco que el PSOE, que reformó el órgano de gobierno de los jueces para impedir que se puedan hacer nombramientos cuando este está en funciones, impulse ahora otra reforma para reponer al CGPJ "competencias que prácticamente le había hurtado" para "controlar el Tribunal Constitucional".

Los socialistas han respondido al bloqueo que el Tribunal Constitucional vive desde el pasado 12 de junio, cuando venció el mandato de cuatro magistrados, con una proposición de ley que registran este viernes en el Congreso para permitir que el CGPJ pueda nombrar su cuota de dos magistrados y el Gobierno nombre así a su vez a los otros dos que le corresponden.

"El Gobierno parece ser que ya no le interesa negociar el CGPJ, sino que lo que le interesa es controlar el Tribunal Constitucional. Estábamos negociando y nos enteramos a través de los medios, en plenas conversaciones, que el Gobierno unilateralmente va a modificar el Consejo General del Poder Judicial", ha denunciado Feijóo. Y se ha preguntado si se puede negociar con quien no respeta la negociación y además "rompe cualquier tipo de puente para seguir negociando". Tiene Feijóo la "sensación" de que el PSOE no quiere negociar "nada" con el PP, tampoco en economía o en política exterior, donde no han recibido respuesta sobre su plan de la OTAN.

Sin embargo, no ha cerrado la puerta a seguir hablando y ha apuntado: "nosotros no vamos a cambiar nuestra propuesta, somos la alternativa al Gobierno y aquello que podemos hacer para aliviar la situación de España, tanto desde el punto de vista económico, institucional, vamos a seguir haciéndolo". "Este Gobierno o ya tiene un problema de soberbia instalado en su propia forma de proceder, o simplemente tiene su propio proyecto político que consiste en controlar instituciones, que consiste en mantenerse en el Gobierno, que no en gobernar, y que consiste únicamente en un proyecto personal o personalista", ha denunciado el líder de la oposición.

Mostrar comentarios