Fernández de la Vega dice que Rajoy es el máximo responsable del caso Gürtel

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene la máxima responsabilidad en el caso Gürtel, por lo que debe decir qué "responsabilidad asume" y "cómo la gradua".

Fernández de la Vega dice que Rajoy es el máximo responsable del caso Gürtel
Fernández de la Vega dice que Rajoy es el máximo responsable del caso Gürtel

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene la máxima responsabilidad en el caso Gürtel, por lo que debe decir qué "responsabilidad asume" y "cómo la gradua".

En una entrevista publicada hoy por El País y recogida por Efe, Fernández de la Vega comenta que "el silencio de Rajoy no es razonable", ya que el PP ha respondido de forma tibia a todo lo relativo con el caso Gürtel y "eso es muy peligroso en términos democráticos porque alimenta la cultura de la ligereza" y de la "indeterminación moral".

Fernández de la Vega ha señalado que el PSOE hizo con Filesa todo lo que ahora pide al PP que haga, además de "promover todas las reformas legales que están en vigor" como la Fiscalía Anticorrupción, la ley de fondos reservados o la ley del suelo.

Preguntada por la posible suspensión de Baltasar Garzón como juez por investigar los crímenes del franquismo, la vicepresidenta primera ha dicho que está convencida de su "presunción de inocencia total" y, tras comentar que no hay que anticiparse a los hechos, ha respondido que "si" le apenaría la salida de Garzón.

En el ámbito económico, Fernández de la Vega ha dicho que no cree que el abaratamiento del despido sea una solución para crear empleo, y ha añadido que el mercado laboral tiene otros problemas.

Sobre la reforma de la Ley del menor, la vicepresidenta ha dicho que se trata de una ley "muy equilibrada" por lo que "no es el momento de hacer reformas".

Por último, sobre la política del Gobierno hacia Cuba, después de la muerte de Orlando Zapata y el trato a otros disidentes, ha comentado que la política del Ejecutivo es "de firmeza en la exigencia de respeto a los derechos humanos, que lleva consigo la petición de la inmediata liberación de presos políticos".

Mostrar comentarios