Fernández Díaz carga contra Guardiola y le acusa de jugar en la selección por dinero

    • El ministro del Interior ha cargado este martes contra el exjugador y exentrenador del Barcelona FC Pep Guardiola.
    • Guardiola se ha sumado, en el último puesto, a la candidatura independentista en las elecciones catalanas, y le ha acusado de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero.
Pep Guardiola pedía justicia para 'Topo' en la previa del partido ante el Oporto
Pep Guardiola pedía justicia para 'Topo' en la previa del partido ante el Oporto

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cargado este martes contra el exjugador y exentrenador del Barcelona FC Pep Guardiola por sumarse, en el último puesto, a la candidatura independentista en las elecciones catalanas, y le ha acusado de haber jugado y "triunfado" en la selección española de fútbol sólo por dinero.

Según Fernández Díaz, cualquiera puede dedicarse a la política, pero el caso de Guardiola, hoy entrenador del Bayern de Munich, le parece "bastante triste y lamentable" porque "no se puede estar en misa y repicando", es decir, entrar en política y al mismo tiempo mantenerse como entrenador del equipo alemán."El único Dios, el dinero"

"Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero", ha espetado el ministro en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Guardiola irá en el último puesto de la lista que han pactado CDC y ERC para las elecciones del 27 de septiembre, pero ha dejado claro que quieren mantenerse en su puesto de trabajo y no tiene intención de ser diputado en el Parlament.

Así, Fernández Díaz ha distinguido este caso del de cualquier otra persona, exentrenador o no, que quiera dedicarse a la política, "una noble actividad" por vocación de servicio público y voluntad de servir al bien común.También criticó a Mas

Por otra parte, también acusó este lunes al presidente de la Generalitat,Artur Mas, y otros líderes del movimiento soberanista de estar "ofendiendo" a "millones de catalanes y españoles", al tiempo que ha garantizado que laConstitución"se va a cumplir" yCataluñaseguirá siendo parte deEspaña.

"Los sentimientos los tenemos todos, y no se puede estar un día sí y otro también insultando a España y a los catalanes. Somos millones de españoles y catalanes a los que nos está ofendiendo escuchar las cosas que están diciendo de España y de los españoles", ha asegurado en declaraciones a la prensa enBruselas.

"Es todo política ficción. Y debo decir que es absolutamente lamentable y triste, porque está dividiendo, fracturando y controlando a la sociedad catalana", ha insistido el ministro.

Fernández Díaz ha confiado en que Mas "aterrice en la realidad", al tiempo que ha garantizado que se cumplirá la ley y la Constitución, porque de lo contrario, ha indicado, reinaría "la ley de la selva", en donde "no gana el que tenga razón, al que ampara la ley, sino el más fuerte".

El ministro ha censurado a los políticos que se han "especializado en ser parte del problema" y ha dicho de la lista unitaria soberanista que están protagonizando un "disparate" y un "despropósito".

"Saben perfectamente que en la España de hoy, en laEuropade hoy, en el mundo de hoy, esto no tienen ningún sentido", ha apuntado, para después afirmar que "saben perfectamente" que se encuentran en una "huída hacia adelante".

Minutos antes, también en Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores,José Manuel García-Margallo, ha calificado de "tic autoritario" las últimas declaraciones de Mas, en las que alertaba de una vía muerta para Cataluña si no ganaban los independentistas en las próximas elecciones del 27 de septiembre.

Mostrar comentarios