El ferry que enlaza con Irlanda provoca un vertido en la bahía de Santander

  • Se desconoce qué sustancia es y la Autoridad Portuaria abrirá un expediente sancionador a la empresa que tiene la concesión.
El Ferry desembarca sin problemas en el Puerto de Santander, donde se están cumpliendo los servicios mínimos
El Ferry desembarca sin problemas en el Puerto de Santander, donde se están cumpliendo los servicios mínimos

El ferry que enlaza Santander con Irlanda ha vertido residuos en la bahía de Santander, de los que se ha podido retirar un 50%, según señalan a Efe fuentes portuarias. Se trata de un vertido que ha realizado esta mañana el ferry cuya concesión ostenta Brittany Ferries, que ha subcontratado el servicio a una empresa de un país del Este.

Una vez que se tuvo conocimiento del vertido, que al parecer procede de la chimenea del ferry, se activó el Plan Interior Marítimo (PIM) y se avisó a Urbaser, la empresa que tiene adjudicado el contrato de limpieza del puerto, que dispone de una embarcación tipo pelícano para limpiar la lámina de agua.

Además, se ha informado a la Capitanía Marítima y se ha avisado a la Guardia Civil, que ha desplazado a efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que están tomando muestras del vertido.

El vertido, que se encuentra en la zona entre el amarre del ferry y el Centro Botín, está localizado y controlado y a estas horas se ha retirado en un 50%.

Las fuentes consultadas por Efe desconocen de qué sustancia se trata el vertido ni la cantidad, y remiten al informe que elabore el Seprona para conocerlo.

Con ese informe, además, la Autoridad Portuaria de Santander abrirá un expediente sancionador a Brittany Ferries, que es la empresa que tiene la concesión. Sus responsables se han puesto a disposición de la Autoridad Portuaria de Santander y han pedido disculpas por lo sucedido.

Mostrar comentarios