Fiesta nacional. El gobierno insiste en que no pretende cercenar la libertad de expresión


El Gobierno insistió hoy en que no pretende cercenar la libertad de expresión al sugerir un nuevo protocolo para la Fiesta Nacional que impida situaciones como la generada por los abucheos al presidente del Gobierno.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, precisó que ni siquiera se ha comenzado a hablar con los grupos parlamentarios tras la sugerencia en ese sentido de la ministra de Defensa, Carme Chacón.
El primer paso para acometer medida alguna, aseguró la vicepresidenta es constatar la coincidencia en la necesidad de evitar que una fiesta “de todos” se acabe convirtiendo en la fiesta “de unos pocos”.
En todo caso, aseguró que el Gobierno no propondrá nada que pueda cercenar la libertad de expresión, “hasta ahí podíamos llegar”, ya que en España está garantizada “los 365 días del año” y existen múltiples foros donde ejercerla.
Con esa reflexión, la vicepresidenta aprovechó para recordar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, disfrutó de esa libertad de expresión cuando dio su “opinión” sobre el desfile con una expresión “nada delicada”.
Para el Gobierno, la protesta contra el presidente estuvo “fuera de lugar” y cree además que esa es la opinión de la mayoría de los ciudadanos, salvo algunos dirigentes del PP, denunció la vicepresidenta, a quienes “les vale todo” con tal de desgastar al Ejecutivo y demuestran con ello una “falta evidente de sentido institucional”.

Mostrar comentarios