Fijan audiencia contra autores doble crimen por 13.500 dólares en Nicaragua

  • La Justicia nicaragüense fijó hoy para el 18 de octubre próximo el inicio de la audiencia en contra de una abogada y su pareja para responder por los delitos del asesinato de una mujer y su hijo para robarles 13.500 dólares.

Managua, 28 ago.- La Justicia nicaragüense fijó hoy para el 18 de octubre próximo el inicio de la audiencia en contra de una abogada y su pareja para responder por los delitos del asesinato de una mujer y su hijo para robarles 13.500 dólares.

El juez del distrito penal de audiencias de la provincia de Masaya, Leonel Alfaro, quien estará a cargo de la deliberación, fijó esa fecha durante la audiencia preliminar sobre ese caso, que estremeció a los nicaragüenses por la saña con que fue ejecutado.

Según la versión policial, que ha tomado como prueba la Fiscalía, la abogada Verónica Cruz, de 30 años, en complicidad con su pareja, Maynor Ponce Urbina, de 25 años, son autores confesos del doble crimen contra Yolanda Jiménez, 51 años y su hijo Arles Ortega, de 24 y las heridas contra Samuel Barraza, de 16 años, ocurrido la noche del pasado miércoles 14 de agosto.

Ese día, las tres víctimas llegaron al despacho de la abogada a retirar una escritura de propiedad que tenían hipotecada luego de haber saldado, hacia un mes, una deuda por 13.500 dólares con Danilo Carvajal, quien se encuentra en prisión por robo de vehículo.

La escritura estaba en manos de Verónica, a quien Carvajal le otorgó el poder para cobrar el dinero.

Allí, en vez de recibir la escritura, la abogada con su pareja los golpearon con bate de aluminio, los atacaron con cuchillos, los amarraron, los envolvieron en bolsas plásticas negras y los metieron en la parte trasera y dentro del maletero de un vehículo sedan, de acuerdo a la versión policial.

Luego iniciaron un viaje nocturno hasta una comarca rural llamada El Pochote, municipio de Niquinohomo, provincia de Masaya, ubicado a 31 kilómetros al sureste de Managua, donde los remataron con tiros en la cabeza.

Uno de los disparos no impactó en la cabeza de Samuel Barraza, el otro hijo de Yolanda, sino en su garganta y el joven simuló estar muerto. A los tres los dejaron en el automóvil, abandonados.

La mujer asesinada era viuda de Wilfredo Barraza, un hombre que había sido procesado por tener vínculos con el narcotráfico y que fue asesinado en octubre de 2010 por presuntos miembros de un cartel hondureño, de acuerdo con los expedientes policiales.

La Fiscalía acusa a la pareja por los delitos de asesinato, asesinato en grado de frustración y portar armas ilegalmente.

Mostrar comentarios