Domingo, 19.08.2018 - 21:36 h
En Sevilla, Granada y Córdoba

Fin de semana 'negro' en Andalucía con tres víctimas mortales por atropellos

En uno de los accidentes mortales, ocurrido en la localidad sevillana de Salteras, el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Todos los años se producen en España unos 11.000 atropellos (Foto: Europa Press)
Todos los años se producen en España unos 11.000 atropellos (Foto: Europa Press)

Tres hombres han muerto atropellados en Andalucía en las últimas horas, y en uno de los accidentes, ocurrido en la localidad sevillana de Salteras, el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la Guardia Civil busca al conductor de un coche que atropelló en un paso de peatones de Salteras a un anciano, quien falleció poco después en el hospital.

El fallecido era un vecino de Salteras de 87 años que a las 6:20 de la mañana del sábado cruzaba un paso de peatones de la avenida Pío XII y fue arrollado por un coche. Fue trasladado al hospital de Bormujos, donde falleció de madrugada, mientras se busca al autor del atropello.

En la ciudad de Granada, un hombre de 41 años ha fallecido en un atropello ocurrido esta madrugada en el kilómetro 129 de la A-44 (sentido Jaén), según ha informado Emergencias 112 Andalucía. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 03.20 horas y el varón atropellado falleció en el lugar del accidente.

La tercera víctima era un hombre de 65 años que fue atropellado en la avenida República Argentina de la capital cordobesa hacia las diez de la noche de ayer y que murió cuando era trasladado al hospital.

Según datos de la DGT, todos los años se producen en España unos 11.000 atropellos, de los cuales más de 10.000 suceden en zona urbana, lugares habituales para los desplazamientos a pie 

De hecho, por cada 10 atropellos en ciudad (93% del total), se produce 1 en carretera. Así, de los 378 fallecidos en total por atropello, 6 de cada 10 (224 víctimas mortales) se producen en ciudad.

Fin de semana 'negro' en Andalucía con tres víctimas mortales por atropellos

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios