Fiscal mantiene su petición de 14 años al dueño del prostíbulo de La Jonquera

  • El fiscal ha mantenido hoy su petición de 14 años de cárcel para el dueño del macroprostíbulo de La Jonquera, que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Girona, como presunto cerebro de una red de proxenetas que captó a chicas en Brasil para que se prostituyeran en sus clubes, entre 2009 y 2010.

Girona, 24 ene.- El fiscal ha mantenido hoy su petición de 14 años de cárcel para el dueño del macroprostíbulo de La Jonquera, que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Girona, como presunto cerebro de una red de proxenetas que captó a chicas en Brasil para que se prostituyeran en sus clubes, entre 2009 y 2010.

José M. está considerado por el fiscal como el cabecilla de la red y junto a él, en el banquillo de los acusados, se han sentado esta semana otras siete personas que, según la acusación pública tenían diferentes cargos en la red que gestionaba los macroprostíbulos Paradise y Eclipse.

Tras la vista oral, el fiscal ha relatado en su informe que no existe ninguna duda de que Moreno y los otros 7 procesados se aprovechaban de las chicas y hacían que trabajaran en sus clubes para saldar las deudas que contraían cuando les pagaban el billete y otros gastos para viajar a España.

Para el resto de procesados, Rodrigo R., Luis R., Thirce Adriana R., Mattia C., Eduardo O., Abraham S. y José Manuel C., el fiscal ha mantenido también su petición de entre los 11 años y medio y 20 años y medio y tan sólo ha retirado la acusación de un delito de amenazas para Rodrigo R..

En la última sesión del juicio celebrada hoy se han podido escuchar, durante unas dos horas, las conversaciones telefónicas que fueron intervenidas por la policía y que, según el fiscal, muestran que José M. era claramente el cabecilla de la red y que el resto, cada uno con su función, tenían por objetivo lucrarse a costa de la prostitución de las chicas.

Las chicas, por su parte, declararon el pasado martes que las obligaban a devolver cantidades de entre 2.500 y 6.000 euros antes de permitirles abandonar los clubes.

Por su parte, los tres letrados de la defensa han seguido solicitando la absolución para sus clientes.

El juicio, que se ha celebrado durante toda la semana en la sección cuarta de la Audiencia de Girona, ha quedado visto para sentencia.

Mostrar comentarios