Fiscal superior valenciano asegura que su teclado "no escribe la f ni la d"

  • El fiscal superior de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes, ha asegurado hoy que se quedan "cortos" cuando hablan de "falta de medios" materiales, personales y de infraestructuras para las fiscalías, y ha puesto como ejemplo que en el teclado de su ordenador no le funcionan las teclas "d" ni "f".

Valencia, 11 dic.- El fiscal superior de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes, ha asegurado hoy que se quedan "cortos" cuando hablan de "falta de medios" materiales, personales y de infraestructuras para las fiscalías, y ha puesto como ejemplo que en el teclado de su ordenador no le funcionan las teclas "d" ni "f".

Montabes, que ha comparecido en Les Corts Valencianes para presentar la memoria de la Fiscalía autonómica de 2013, ha afirmado que sabe que todos tienen que apretarse "el cinturón", pero ha defendido que los fiscales tienen que poder desarrollar sus funciones y hacerlo "en condiciones", pues de lo contrario la ciudadanía "sale perdiendo".

Ha reivindicado que quiere "resultados" por parte de la Generalitat, sobre todo ante situaciones como la de la sede de Alcoy (Alicante), de la que ha dicho que es "una auténtica chapuza, es indecoroso e indigno" y "no se puede trabajar en esas circunstancias".

También espera que se cumpla la promesa de la Generalitat de que en doce meses estará operativa la integración del sistema informático del Ministerio Fiscal con el de la Generalitat, y ha defendido que necesitan medios informáticos, pues hay fiscales sin ordenador y por ejemplo el suyo "no escribe ni la f ni la d".

"Mi hijo, que es informático, se hace cruces de cómo en la justicia podemos estar tan obsoletos", ha asegurado Montabes, quien ha afirmado que es "muy machacón" en pedir medios y hacer informes y ha insistido en que "se aplique el dinero a lo que hace falta".

El fiscal superior ha afirmado además que la parece "muy mal" que se hayan reducido de 48 a 16 las oficinas de atención a las víctimas de la violencia de género, y ha manifestado que "ojalá que no hubiese sido así, porque hacen mucha falta".

Sobre la corrupción, ha lamentado que existen "muchos casos" y ha admitido que llegan "tarde", pero ha matizado que a veces se presentan denuncias de hechos de hace "catorce, diez o cinco años", lo que se une a los medios con los que cuentan.

Mostrar comentarios