Fitag-UGT pide a CE que tenga en cuenta posible pérdida empleo por veto ruso

  • La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT ha pedido a la Comisión Europea que tenga en cuenta la posible pérdida de empleo que puede generar el veto ruso a la entrada de productos agroalimentarios procedentes de toda la UE.

Madrid, 12 ago.- La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT ha pedido a la Comisión Europea que tenga en cuenta la posible pérdida de empleo que puede generar el veto ruso a la entrada de productos agroalimentarios procedentes de toda la UE.

En un comunicado, el sindicato ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que en la reunión que mantendrá este jueves el Comité extraordinario de Gestión se tenga en cuenta esa posibilidad.

Fitag-UGT ha solicitado al Ministerio una reunión en septiembre para evaluar la posible pérdida de empleo, ver la fórmula de implementar medidas que la palíen y conocer las consecuencias que el veto ruso vaya produciendo en el sector, así como las soluciones que Agricultura y la UE vayan tomando para minimizar las consecuencias.

Paralelamente, plantean al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que, en colaboración con el de Agricultura, informe periódicamente al sindicato de la situación del empleo en los sectores que se vean afectados.

Mostrar comentarios