Floriano critica la equidistancia del PSC ante quienes quieren romper España

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado hoy la "equidistancia" del PSC entre quienes quieren romper la Constitución y la unidad de España y los que, como los populares, defienden la Carta Magna.

Madrid, 8 sep.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado hoy la "equidistancia" del PSC entre quienes quieren romper la Constitución y la unidad de España y los que, como los populares, defienden la Carta Magna.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, que hoy ha presidido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, Floriano ha pedido al PSOE que "no manipule" para justificar su equidistancia la propuesta de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para formar una gran coalición de partidos no soberanistas en Cataluña.

Ha explicado que lo que busca el PP es "eficacia" en la oferta electoral que harán quienes defienden la Constitución en Cataluña, que merece ser "hablada" entre todos y no rechazada, como han hecho los socialistas con su "equidistancia injustificable".

En ese escenario ha enmarcado la oferta de Cospedal y ha querido dejar claro que la secretaria general "nunca habló de frente" y que su partido no quiere hacer frente contra nadie, sino defender la Constitución y la unidad de España.

Floriano ha hecho también un resumen del discurso de Rajoy, quien ha dicho a los dirigentes de su partido que el Ejecutivo "tiene preparadas todas las decisiones" que tenga que adoptar si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sigue en la misma dirección de celebrar la consulta soberanista el 9 de noviembre.

Medidas entre las que Floriano ha citado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de consultas catalana y otro contra el decreto de convocatoria de la consulta si llega a aprobarse, que ya "están preparados".

"El PP, desde el primer día que se anunció la consulta ilegal, ha dicho siempre lo mismo: que la consulta no se va a celebrar porque la ley hay que cumplirla", ha afirmado Floriano, tras insistir en que los populares y el Gobierno defenderán la Constitución.

El vicesecretario del PP también ha reiterado sobre el diálogo con el presidente de la Generalitat que debe producirse dentro de la legalidad: "Hablaremos de todo lo que haya hablar, pero no podemos hablar de incumplir la ley", ha dicho Floriano, quien también ha advertido de que lo que no se puede plantear es la "ruptura" o "quitar derechos a los catalanes".EFE

slp.pamp/ess

Mostrar comentarios