Floriano: El expresidente del PP de Navarra tenía el apoyo de la dirección

  • El dirigente nacional del PP Carlos Floriano ha dicho hoy que la dirección popular siempre "atendió" al hasta ahora presidente del partido en Navarra, Enrique Martín, y ha adelantado que el congreso para la designación del nuevo líder navarro se celebrará posiblemente tras los comicios autonómicos.

Pamplona, 29 jul.- El dirigente nacional del PP Carlos Floriano ha dicho hoy que la dirección popular siempre "atendió" al hasta ahora presidente del partido en Navarra, Enrique Martín, y ha adelantado que el congreso para la designación del nuevo líder navarro se celebrará posiblemente tras los comicios autonómicos.

Martín ha presentado su dimisión como presidente del PP de Navarra por diferencias con la dirección nacional del partido, a la que le recrimina su falta de apoyo.

El PP nacional informó ayer de la creación de una gestora en la comunidad foral presidida por el eurodiputado Pablo Zalba, órgano constituido hoy con la presencia de Floriano.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha indicado en conferencia de prensa que el partido siempre atendió a Martín cuando tuvo necesidad y, respecto a la posición de la formación popular sobre acuerdos con el gobernante UPN, no ha descartado revalidar la alianza para "frenar" el nacionalismo y el independentismo.

Al preguntarle de forma reiterada por la imposibilidad denunciada por Martín de reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Floriano ha asegurado que tuvo cuatro reuniones con la dirección general en junio, tres de ellas con él mismo y otra con el coordinador de organización.

Ha señalado, en este sentido que a Martín "siempre se le ha atendido cada vez que ha tenido alguna necesidad", además "de manera inmediata", ha precisado.

Floriano ha dicho que ante la dimisión de Martín, la dirección tenía dos opciones: o elegir una persona que asumiera el cargo o nombrar una gestora, opción escogida dada la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Ha comentado que ahora deben centrarse en los "retos electorales" antes de designar la fecha de celebración del congreso en el que se elegirá la nueva dirección del PP de Navarra y, al respecto, ha manifestado que puede posponerse a después de los comicios.

El dirigente nacional del PP ha aseverado que tiene "la mejor consideración" de Martín, pero ha subrayado que "es momento de mirar al futuro", y ha dicho sobre Pablo Zalba, quien presidirá la gestora, que "es una persona que ha desarrollado una magnífica labor en Europa, y esta legislatura lo va a hacer de igual manera".

Floriano no ha descartado acuerdos con UPN, partido gobernante en Navarra, pues ha argumentado que "todo es posible para frenar el independentismo", y ha añadido que incluso podría ser "conveniente y necesario" un pacto con la formación de la presidenta foral Yolanda Barcina.

Ha destacado que "existen muchas razones" para un PP "fuerte" al definirlo como la "garantía para el centro político navarro de poder funcionar como un freno democrático rotundo al avance del nacionalismo e independentismo en Navarra", así como para la "recuperación económica" y la "viabilidad del Estado del bienestar".

Mostrar comentarios