Floriano: El PSOE no firma pacto anticorrupción porque nunca soluciona nada

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que el PSOE "trata de sacar partido" de la corrupción, un problema que "afecta a todos", y que los socialistas se niegan a firmar un pacto que "estaba hecho la semana pasada" porque "nunca están para solucionar nada".

Madrid, 29 oct.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho hoy que el PSOE "trata de sacar partido" de la corrupción, un problema que "afecta a todos", y que los socialistas se niegan a firmar un pacto que "estaba hecho la semana pasada" porque "nunca están para solucionar nada".

En declaraciones al programa "La Linterna", de la cadena COPE, Floriano ha confesado que le dio "vergüenza salir a la calle" cuando se enteró de las detenciones que se estaban realizando en la Operación Púnica de corrupción municipal, en la que están involucrados algunos miembros del PP.

El número tres de los "populares" ha garantizado que este partido tomará "todas las medidas necesarias" para "coger a los corruptos antes de que se corrompan" y respecto a los que han sido descubiertos y detenidos, ha dicho que harán lo posible para que "sean castigados con la máxima severidad y que repongan lo que han robado".

Ha afirmado también que el Gobierno del PP ha sido el que "ha liderado el conjunto de propuestas para acabar con la corrupción y que las dos leyes que están en el Parlamento en este momento no están aprobadas porque el PSOE pidió que se demoraran por motivos internos.

"Esta mañana he escuchado a Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) reprocharnos que habíamos tardado en presentar algunas normas. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza", ha aseverado Floriano que además ha calificado de "vergonzoso" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no haya hecho referencia al escándalo de los ERE en su comunidad esta mañana, en un desayuno informativo.

Respecto al extesorero del PP Luis Bárcenas ha dicho que el "momento determinante", cuando el PP supo que no podía "creer en alguien así", fue cuando se descubrió que tenía "17 o 18 millones de euros en Suiza".

Sobre el exsecretario general del partido Ángel Acebes y el supuesto uso de una contabilidad B, ha señalado que en auto judicial figura incluso la existencia de "una caja C" pero que en el PP "no hay ni caja B ni caja C. Sólo hay una contabilidad oficial que es pública y que está auditada por el Tribunal de Cuentas".

"Ha sido un shock sorprendente que hayan podido pasar las cosas que han pasado", ha reconocido Floriano, haciendo alusión a la Operación Púnica y a los usos ilegales de las "tarjetas opacas", en los que están involucrados otros miembros del partido, como Rodrigo Rato.

Preguntado por las encuestas preelectorales, ha dicho que "los técnicos aconsejaron que sería bueno esperar" para realizarlas "cuando la sociedad no estuviera tan excitada" por los escándalos de corrupción.

En cualquier caso, ha opinado que "ni Podemos ni el PSOE pueden resolver los problemas de la crisis económica, ni la situación territorial, ni la corrupción del país" pues, en su opinión, el PP es el único partido capaz de abordar "los problemas complejos" del país.

Mostrar comentarios