FLORIDABLANCA AVISA AL PP: “SÍ ES POSIBLE UN CONGRESO NACIONAL ABIERTO”

-Aboga por convertir a todos los militantes en compromisarios. La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP, pero crítica con la dirección actual, considera que “sí es posible” que el partido liderado por Mariano Rajoy celebre un Congreso “abierto” sin faltar a los actuales estatutos. Según esta organización, bastaría con que la Junta Directiva Nacional hiciera compromisarios, una vez actualizado el censo de afiliados, a todos los militantes que estén al día en su cuota.
Así lo explicó, en declaraciones a Servimedia, la directora de este 'think tank', Isabel Benjumea, después de que este lunes la dirección del PP anunciase que Mariano Rajoy reunirá el 14 de noviembre a la Junta Directiva para convocar el Congreso Nacional del partido para el mes de febrero en Madrid.
“Frente a lo que se dijo el lunes, de que el Congreso iba a ser por compromisarios y no abierto porque se dijo que no se podía, nosotros decimos que es fundamental que sea un Congreso que reactive a la militancia y sí es posible la fórmula ‘un militante, un voto’ con los estatutos en la mano”, defendió Benjumea, antes de explicar que a través de una medida “tan sencilla” como convertir a cada militante en compromisario el Congreso ya sería “abierto”.
En este punto, destacó que es “fundamental” que este cónclave nacional sirva para “reconectar de verdad con la militancia”, además de para desarrollar un “debate sincero y profundo de ideas y renovar el discurso contando con todo el talento que hay en las bases”. “Es posible si hay voluntad por parte de la dirección del partido”, advirtieron desde Floridablanca.
Según este grupo de críticos, el PP tiene ante sí la “oportunidad histórica” de impulsar un Congreso abierto que se convierta en “referencia de modelo de democracia interna para el resto de partidos”. “Mirar hacia otro lado e ignorar el malestar y las demandas de democratización interna sólo serviría para ampliar la distancia entre los militantes y simpatizants y los dirigentes del partido”.
En cualquier caso, Floridablanca celebró el anuncio de este Congreso Nacional porque ve “fundamental” sacar al PP de la “parálisis de vida de partido” a la que está sometido. “La vida del partido es la militancia, las sedes, el debate interno y el tener un partido en constante movimiento que dé lugar a un debate de ideas”, apostilló Benjumea, quien también indicó que Floridablanca está “a disposición” delPP para “trabajar” en esta renovación.

Mostrar comentarios