Formalizado contrato mantenimiento de dos bases en Afganistán por 13 millones

  • El Ejército del Aire ha formalizado un contrato de servicios de mantenimiento, limpieza, calidad de vida, obras y suministros en los campamentos de Camp Arena y Camp Stone en Herat (Afganistán), cuyo importe asciende a 13,1 millones de euros.

Madrid, 17 nov.- El Ejército del Aire ha formalizado un contrato de servicios de mantenimiento, limpieza, calidad de vida, obras y suministros en los campamentos de Camp Arena y Camp Stone en Herat (Afganistán), cuyo importe asciende a 13,1 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una Resolución del Mando del Apoyo Logístico/Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, por la que se hace pública la formalización del contrato.

En dicha resolución figura como fecha de adjudicación el 25 de agosto y como fecha de formalización del contrato el 31 de octubre.

La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecnoucal, formada por Tecnove y Ucalsa.

Este contrato responde a un acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 6 de mayo, por el que se autorizó la firma de un contrato de servicios de mantenimiento, limpieza, calidad de vida, obras, suministro y otros servicios en los campamentos de "Camp Arena" y "Camp Stone" en Herat (Afganistán).

Este contrato, cuyo importe máximo estimado asciende a 26.300.448 euros distribuidos en cuatro anualidades, entre 2011 y 2014, permitirá dar continuidad a los servicios de calidad de vida prestados al personal de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, así como mantener sus instalaciones, infraestructuras y equipos.

En "Camp Stone" se concentra la mayoría del destacamento español desplegado en Herat, unos 300 efectivos, mientras que en "Camp Arena", dentro de una base estadounidense que está a unos 50 kilómetros de distancia, están los militares españoles que forman a soldados afganos dentro de los grupos conocidos como OMLT.

Mostrar comentarios