Foro prefiere depender de votantes que de "un grupito de apoltronados"

  • La coordinadora del grupo parlamentario de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha asegurado hoy que su partido prefiere depender de los votantes en las elecciones autonómicas convocadas para el 25 de marzo en el Principado que "de un grupito de apoltronados" como ha calificado a PSOE y PP.

Oviedo, 31 ene.- La coordinadora del grupo parlamentario de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha asegurado hoy que su partido prefiere depender de los votantes en las elecciones autonómicas convocadas para el 25 de marzo en el Principado que "de un grupito de apoltronados" como ha calificado a PSOE y PP.

Coto, que ha afirmado que a título personal apoya a Francisco Álvarez-Cascos como cabeza de lista de Foro, ha reiterado sus críticas a la "alianza estratégica" de socialistas y populares que demostraron con su rechazo del presupuesto de 2012 "que el futuro de Asturias les importa muy poco con tal de seguir cobrando ellos".

En rueda de prensa, ha considerado la decisión del jefe del Ejecutivo de adelantar las elecciones tras sólo siete meses de legislatura "un gesto de coherencia ética, de generosidad y de grandeza" para impedir que los asturianos paguen las consecuencias "de las jugosas alianzas estratégicas PP-PSOE".

Así, ha reiterado los "numerosos acuerdos" entre ambas formaciones como el pacto que permitió al PP presidir el Parlamento o sus críticas comunes sobre la actuación del Gobierno de Foro en torno a cuestiones como el recorte a la televisión autonómica o al cambio de gestión en el Centro Niemeyer.

La parlamentaria ha reiterado que ni PSOE ni especialmente el PP tuvieron nunca voluntad de negociar los presupuestos que aprobó el Gobierno a pesar de que ambos suman 25 de los 45 escaños de la Cámara y podrían haber aprobado todas las enmiendas parciales que presentasen "pero eso exige un esfuerzo que no quisieron hacer".

La parlamentaria ha recordado también que el PP había anunciado "solemnemente" que no presentaría enmienda de totalidad para cambiar luego de criterio lo que refleja que, tanto el objetivo de este partido con el de los socialistas, sólo tenían razones "políticas" parar rechazarlo "pero no económicas ni de técnica presupuestaria".

Frente a las críticas conjuntas del PSOE a los dos partidos de la derecha asturiana, Coto ha querido distanciarse del PP, partido del que fue diputada en anteriores legislaturas, y ha considerado "evidente" que se trata de partidos "distintos" como lo demuestra, a su juicio, la oposición de Foro a los "nefastos recortes" del Gobierno central por la incidencia que tendrán en Asturias.

Mostrar comentarios