El 64% de los franceses quiere que haya primarias en el Partido Socialista

  • Esas primarias las ganaría Martine Aubry, actual alcaldesa de Lille, con el 24% frente al 19% de Valls y el 15% de Hollande

    Este porcentaje es incluso superior entre los simpatizantes de izquierdas, ya que tres de cada cuatro --el 75 por ciento--, quiere que se celebren comicios.

Cualquier candidato de derechas podría ganar a Hollande
Cualquier candidato de derechas podría ganar a Hollande
D.A

El 64 por ciento de los franceses quieren que el Partido Socialista galo organice unas elecciones primarias para elegir a su líder, incluso si el actual presidente, François Hollande, se presenta para un segundo mandato, según una encuesta elaborada por 'OpinionWay' para el diario 'Le Figaro'.

Este porcentaje es incluso superior entre los simpatizantes de izquierdas, ya que tres de cada cuatro --el 75 por ciento--, quiere que se celebren comicios.

En caso de unas primarias, entre el sector de la izquierda Hollande sigue resistiendo, si bien su popularidad ha ido cayendo durante su mandato. Con el 15 por ciento de los votos, el presidente quedaría en tercer puesto en la carrera a la candidatura para la presidencia, por detrás de Martine Aubry, quien fue primera secretaria del Partido Socialista francés y actual alcaldesa de Lille, con el 24 por ciento, y del primer ministro, Manuel Valls, con el 19 por ciento.

Detrás de Hollande, aunque no muy lejos, se situaría el ministro de Economía, Emmanuel Macron, con un 13 por ciento de los votos.

No obstante, en caso del conjunto de los franceses, la situación para Hollande no es precisamente alentadora. Con el 5 por ciento de los votos, el presidente de la República quedaría último. En este sector es Macron el favorito, que contaría con el 17 por ciento de los votos, seguido por Valls, con el 12 por ciento; Aubry, con el 11 por ciento y, por último, el excandidato a las presidenciales Arnaud Montebourg, con el 6 por ciento.

Este sondeo refleja el rechazo que existe entre los ciudadanos franceses hacia el presidente: el 85 por ciento de los encuestados se muestran descontentos con su gestión en el Elíseo, seis puntos por encima de las cifras que arrojaron los sondeos hace un año.

Mostrar comentarios