Francia alerta de que la situación en Ucrania muestra "signos inquietantes"

  • Francia alertó hoy de que la situación en Ucrania muestra "signos inquietantes de degradación" y llamó al Gobierno de Kiev a frenar "inmediatamente" la violencia contra la población civil.

París, 1 feb.- Francia alertó hoy de que la situación en Ucrania muestra "signos inquietantes de degradación" y llamó al Gobierno de Kiev a frenar "inmediatamente" la violencia contra la población civil.

"Francia condena los actos inaceptables de los que es víctima la población civil, así como las llamadas del Gobierno a aplicar el estado de emergencia. Pedimos que se frenen inmediatamente las violencias. Sacaremos conclusiones si se continúa con estas prácticas", declaró en un comunicado el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

El jefe de la diplomacia gala agregó que se ha reunido en Múnich (Alemania) con destacados miembros de la oposición ucraniana, como el campeón mundial de boxeo y líder del partido opositor UDAR, Vitali Klitchkó, quienes le pidieron "la adopción de sanciones europeas".

Fabius se entrevistó también con el ministro de Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, y con otros de sus homólogos europeos durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro denominado el "Davos de la defensa".

"Los intercambios deben entre las autoridades y la oposición deben continuar para definir las vías de una salida pacífica y mutuamente aceptable que conduzca, llegado el momento, a elecciones libres y transparentes", agregó el titular galo de Exteriores.

Sus declaraciones se producen dos días después de que el presidente de Francia, Fraçois Hollande, recibiera en París al primer ministro polaco, Donald Tusk, y alertara también sobre el rumbo de la crisis en Ucrania.

"Debemos hacer todo lo posible por restablecer el diálogo y favorecer el apaciguamiento" porque "podrían darse confrontaciones o violencias", dijo Hollande en una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación junto a Tusk, con quien se entrevistó durante casi hora y media en el Palacio del Elíseo de París.

Mostrar comentarios