Francia decomisa 433 kilos de cocaína procedentes de Colombia y Perú

  • Los servicios franceses de Aduanas informaron hoy del reciente decomiso de 433 kilogramos de cocaína que estaban disimulados en contenedores procedentes de Colombia y Perú.

París, 17 oct.- Los servicios franceses de Aduanas informaron hoy del reciente decomiso de 433 kilogramos de cocaína que estaban disimulados en contenedores procedentes de Colombia y Perú.

La droga fue localizada en la noche del domingo al lunes en Havre, al noroeste del país, y, según indicó la Dirección general de Aduanas en un comunicado, habría alcanzado en el mercado los 28 millones de euros.

Los agentes interceptaron en un primer momento 205 kilogramos de cocaína escondidos en un cargamento de mejillones congelados, y pocas horas más tarde, dentro de un contenedor de zinc, encontraron otros 228 kilos.

Esconder los alijos dentro de un cargamento legal de mercancía es una de las técnicas más utilizadas por los narcotraficantes, precisó el servicio de Aduanas, según el cual la droga suele meterse dentro de bolsas, sin otro tipo de precaución "particular", para poder ser recuperada con la mayor rapidez por sus cómplices.

Desde el principio del año, mediante ese tipo de procedimiento, las Aduanas de Havre indicaron hoy que han interceptado más de 580 kilogramos de cocaína.

Mostrar comentarios