Francia reitera que "no hay esperanza" para la continuidad de Gadafi

  • París.- El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, reiteró hoy la posición franco-británica de apartar a Muamar al Gadafi del poder y señaló que confía en que quienes apoyan al líder libio se den cuenta de que "no hay esperanza" para su continuidad.

París.- El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, reiteró hoy la posición franco-británica de apartar a Muamar al Gadafi del poder y señaló que confía en que quienes apoyan al líder libio se den cuenta de que "no hay esperanza" para su continuidad.

Reconoció que la resolución 1973 de Naciones Unidas "no se propone derrocar a Gadafi" pero añadió que "la propuesta de Francia y del Reino Unido es diferente: consiste en pedir la salida de Gadafi", en definitiva, que "hay que obtener más" de lo que establece ese texto.

En una entrevista a la emisora 'France Inter', Longuet dijo no saber si Gadafi "está loco, pero lo que sé es que su locura no es necesariamente contagiosa, y que su primer, segundo y tercer círculo es sensible a que con él no hay ninguna esperanza".

Y preguntado sobre si la intención de los ataques de la coalición contra alguno de los cuarteles generales del líder libio era acabar con él, el ministro francés respondió que el objetivo era "eliminar los centros de decisión que mandaban a los carros de combate y a los cañones que bombardeaban a la población civil".

"Puede ocurrir que un político libio esté en un centro de decisión militar" aunque "los objetivos son cien por cien militares", explicó.

Longuet pidió "paciencia" con el desarrollo de las operaciones militares de la coalición militar y se limitó a indicar que terminarán "cuando los hechos permitan al pueblo libio expresarse sin ser reprimido".

Mostrar comentarios