"Francisco de Vitoria" critica la "abrumadora" carga de trabajo de los jueces

  • El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria", José Luis González Armengol, ha indicado hoy que España es "desgraciadamente" el país de la Unión Europea "con la carga de trabajo más abrumadora", debido sobre todo a la escasez de jueces.

Talavera de la Reina (Toledo), 25 sep.- El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria", José Luis González Armengol, ha indicado hoy que España es "desgraciadamente" el país de la Unión Europea "con la carga de trabajo más abrumadora", debido sobre todo a la escasez de jueces.

González Armengol ha participado en Talavera de la Reina en una jornada sobre la reforma de la justicia, organizada en colaboración con el Colegio de Abogados de Talavera y en la que han participado más de medio centenar de jueces, magistrados, fiscales, abogados y procuradores.

El portavoz de la asociación "Francisco de Vitoria" ha indicado que la escasez de jueces en España es "terrible", pues si en Europa la media de estos profesionales es de 20 por cada 100.000 habitantes, en España es apenas la mitad.

Ha reclamado incrementar el número de jueces, apostando por "una inversión inteligente" en tiempos de crisis, "para que se produzca el mínimo de dilaciones y que cantidades de miles de millones de euros retenidos en órganos judiciales" empiecen a movilizarse al resolverse pronto los litigios.

González Armengol ha recordado que hay una "invitación formal" al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial "para el mantenimiento de nuestra independencia", y ha trasladado el malestar que hay por la disminución de las retribuciones de los jueces, que según ha dicho dictan la mayoría de las sentencias en horario de tarde, sin estar sujetos a horarios fijos.

Ante esta situación, el portavoz de la "Francisco de Vitoria" ha dicho que apoya las movilizaciones anunciadas en el ámbito de la justicia.

Mostrar comentarios