Según los técnicos de Hacienda

El fraude fiscal genera un sobrecoste de 2.000 euros al año por contribuyente

Los profesionales del ministerio dirigido por María Jesús Montero han aplaudido la decisión de rebajar  hasta los 600.000 euros el umbral del listado de morosos, publicado hoy por la Agencia Tributaria. 

Ministra de Hacienda María Jesús Montero
El fraude fiscal genera un sobrecoste de 2.000 euros al año por contribuyente.
Europa Press

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han reclamado este lunes que también se hagan públicas las deudas descubiertas y sanciones impuestas a multinacionales, grandes corporaciones empresariales y personas con grandes rentas -aunque no sean morosas- cuando superen el millón de euros. Gestha valora en un comunicado tras la publicación de la lista de morosos, cuyo límite para figurar se ha reducido hasta 600.000 euros, que se haya bajado este umbral "como paso positivo para mejorar la transparencia del funcionamiento y las actuaciones de la AEAT, así como el cumplimiento tributario".

No obstante, Gestha insiste en que la lista de morosos es básicamente de una lista de "desahuciados" de los que buena parte nunca pagarán sus deudas y explica que en esta lista se confunde a los defraudadores con simples deudores, puesto que no se señala el origen de la deuda. El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, señala que en España la "factura" del fraude y la evasión fiscal para cada contribuyente asciende hasta 2.000 euros al año, "que los ciudadanos se ven obligados a pagar para mantener los gastos públicos compensando el agujero por el que escapan los defraudadores".

Mostrar comentarios