Gabilondo: "Algunos ya se están repartiendo ministerios"

  • El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha criticado hoy en un acto de campaña electoral en Menorca que "algunos ya se están repartiendo ministerios antes de hacer las elecciones""El PSOE no somos una secta que solo se dirige a los afiliados, nos dirigimos a todos los ciudadanos, con propuestas para toda la sociedad", ha subrayado el ministro acompañado de los candidatos socialistas menorquines a la elecciones generales: Elena Baquero al Senado y Guillem García Gasulla al Congreso de los

Mahón (Menorca), 12 nov.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha criticado hoy en un acto de campaña electoral en Menorca que "algunos ya se están repartiendo ministerios antes de hacer las elecciones"

"El PSOE no somos una secta que solo se dirige a los afiliados, nos dirigimos a todos los ciudadanos, con propuestas para toda la sociedad", ha subrayado el ministro acompañado de los candidatos socialistas menorquines a la elecciones generales: Elena Baquero al Senado y Guillem García Gasulla al Congreso de los Diputados.

"Los socialistas -ha dicho- exponemos en esta campaña electoral nuestras convicciones, principios y valores, por ello estamos dispuestos a pelear por lo que creemos".

Según Gabilondo, "la educación, la sanidad y las políticas sociales son prioritarias para el PSOE. Austeridad, sí, siempre, no sólo en tiempo de crisis; los ajustes se harán, habrá estabilidad presupuestaria, pero los recortes deben aplicarse con dimensión social".

"Alfredo Pérez Rubalcaba -ha proseguido- ha marcado los caminos de un trabajo colectivo y coral, en el que participa todo el PSOE, porque sigue el debate, aunque, ya que estoy en Menorca, sin entrar en el debate de la H", en alusión a la polémica suscitada por el PP, que ha anunciado un referéndum sobre el nombre de la ciudad, cuyo topónimo oficial es Maó, para una denominación bilingüe que incorpore Mahón o Mahó.

Según el ministro de Educación, "el uso y el conocimiento de dos lenguas constituye una riqueza y también un privilegio, pero sin el planteamiento de que una lengua vaya contra otra. Lo importante es la pluralidad, la diversidad, las lenguas no deben usarse como arma arrojadiza ni crear problemas con ellas, que algunos quieren emplear políticamente".

"España tiene otros problemas, más allá de estas cuestiones lingüísticas -ha declarado Gabilondo-, lo importante en educación son la educación infantil, la formación profesional, las universidades y el paro que afecta a los jóvenes".

Ha lamentado que no haya sido posible alcanzar un pacto de estado, social y político, para la educación con el PP, pese a celebrar reuniones "todos los miércoles, y haber redactado una hoja de ruta".

Según Ángel Gabilondo, "hay unos objetivos compartidos en materia educativa, por lo que carece de sentido que el nuevo Gobierno reabra el debate educativo, cuando lo que falta es estabilidad normativa y evitar que cada vez que hay un ministro nuevo se suscite esta cuestión".

El ministro ha concluido que "la educación no es un gasto, sino una inversión", y que "invertir en educación es caro, pero no invertir es carísimo".

Mostrar comentarios