Gabilondo dice que no es tiempo de despedidas aunque algunos entierren ya al Gobierno

  • Maliaño (Cantabria).- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy en que "no es tiempo ni de despedidas ni de balances", aunque "algunos hayan hecho ya el entierro" del Gobierno socialista, porque el país sigue teniendo un presidente "centrado en la tarea de gobernar".

Maliaño (Cantabria).- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy en que "no es tiempo ni de despedidas ni de balances", aunque "algunos hayan hecho ya el entierro" del Gobierno socialista, porque el país sigue teniendo un presidente "centrado en la tarea de gobernar".

Gabilondo ha hecho estas afirmaciones en un acto público en Maliaño (Cantabria), en el que ha participado junto a la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma, Lola Gorostiaga, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque.

Tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de que no se presentará a las próximas elecciones generales, el ministro ha señalado que en España sigue habiendo "un presidente del Gobierno, un secretario general del PSOE y un Gobierno absolutamente decididos a cumplir los objetivos marcados".

"Tenemos un presidente centrado en la tarea de gobernar y un partido dispuesto a eso", ha añadido, por lo que "no es tiempo ni de despedidas ni de balances, sino de compromiso, de trabajo y de coherencia".

Además, ha expresado su "afecto y respeto" ante la decisión que ha tomado Zapatero, "los tiempos que ha marcado y el procedimiento que ha propuesto" y ha asegurado que los socialistas tienen "el compromiso y la fuerza de un proyecto que está vigente y a la altura de las necesidades y el desafío de los ciudadanos".

Gabilondo ha asegurado que el país "no está para elecciones anticipadas", sino que tiene que centrarse en las reformas estructurales, la recuperación económica y la creación de empleo, y ha destacado la necesidad de que en tiempos de crisis económica se mantenga la defensa de las políticas públicas.

"Creo en las políticas públicas. Lo siento mucho, no soy liberal, al menos no lo soy todo el día", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que, "a pesar de todas las dificultades", entre los años 2008 y 2012 ha habido un incremento del 12 por ciento en las partidas de gasto social, excluyendo el desempleo.

Gabilondo ha hecho un llamamiento a todas las comunidades autónomas para que "no cejen" en el esfuerzo inversor en educación, porque "invertir en educación es caro, pero no invertir en ella es carísimo", y eso hace que el gobierno socialista busque un pacto educativo, que es "imprescindible" y que, aseguró, "algún día llegará".

Mostrar comentarios