Galán (iberdrola) aboga por transformar el sector energético mundial, en la cumbre empresarial del g-20


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, participó este jueves en el encuentro empresarial ("Business Summit") que se celebra de forma paralela a la Cumbre del G-20 en Seúl (Corea), donde señaló que el sector se enfrenta a una profunda transformación mundial.
Galán intervino en la segunda sesión, dentro de la mesa redonda sobre energías renovables y sostenibilidad, denominada "Green growth: green jobs" y presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros líderes empresariales de compañías punteras de todo el mundo.
El presidente de Iberdrola explicó que será primordial la seguridad de suministro, tanto en países emergentes con gran crecimiento de la demanda como China e India, como en la Unión Europea, a fin de disminuir su dependencia energética.
En segundo lugar, apostó por la sostenibilidad medioambiental, amenazada por el actual modelo de crecimiento económico, intensivo en emisiones y poco sostenible.
Finalmente, destacó la importancia de la competitividad, con el fin de poder realizar las importantes inversiones que debe acometer el sector para garantizar un suministro de energía segura y de calidad.
En su opinión, este escenario implica un cambio en el mix de generación, en el que perderán peso las centrales de carbón, a favor de las energías eólica, nuclear, hidroeléctrica y gas. Para Galán, será imprescindible invertir en nueva generación convencional, así como continuar con el desarrollo renovable, potenciando las tecnologías maduras como la eólica, además de implantar nuevas redes e incrementar las interconexiones.

Mostrar comentarios