A partir de las 0:00 del miércoles 27

Galicia cierra todos sus municipios y limita las reuniones a convivientes

El presidente gallego ha pedido a los ciudadanos que se autoconfinen, que siempre que sea posible hagan teletrabajo y ha lamentado no poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas.

Contagios Galicia
Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
EFE/Brais Lorenzo

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus ha acordado este lunes cerrar el perímetro de todos sus municipios, limitar las relaciones sociales a convivientes y suspender toda actividad no esencial, lo que implica el cierre de todos los locales de hostelería, entre otros.

Galicia cierra sus municipios y suspende actividades no esenciales

Así lo ha anunciado este lunes el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa tras participar en la reunión del máximo órgano asesor de la Xunta que ha aprobado nuevas medidas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia. Estas medidas, entrarán en vigor en toda la Comunidad a partir de la medianoche del martes 26 de enero al miércoles 27 de febrero durante "por lo menos tres semanas". 

El presidente gallego ha pedido a los ciudadanos que se autoconfinen, que siempre que sea posible hagan teletrabajo y ha lamentado no poder adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, por lo que ha pedido al Gobierno que rectifique.

Por otro lado, las clases universitarias en Galicia se reanudarán el próximo 8 de febrero, pero serán únicamente en formato 'online' durante la primera semana. Por su parte, la educacion no universitaria -colegios, institutos y escuelas infantiles- continuará abierta.

Mostrar comentarios