Galicia. El supuesto cabecilla de la "operación patas", antonio carballa, paga su fianza de 30.000 euros y saldrá mañana en libertad

SANTIAGO, 03 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El supuesto cabecilla de la "operación Patas", Antonio Carballa, ha presentado esta mañana en el juzgado de primera instancia e instrucción numero dos de Cambados el justificante de haber ingresado los 30.000 euros que se le impusieron como fianza. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juzgado cambadés sabrá mañana si la fianza se ha depositado y,d e ser así, dictará auto de libertad.
Siete de los los ocho imputados en la "operación Patas", contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, quedaron ayer en libertad a falta de que declare el octavo. Por el momento, el juzgado no tiene previsión de cuando podría producirse esta última declaración. La causa sigue bajo secreto de sumario.
Ocho personas están supuestamente implicadas en esta causa pro blanqueo de dinero. Además, otra persona prestó declaración en calidad de testigo. De los imputados, cinco estaban detenidos, pero los otros tres no fueron arrestados en ningún momento.
Además del conocido traficante Antonio Carballa, natural de Poio, también fueron imputados su esposa, María Luisa González, su hija y su yerno, además de su socio Miguel Ángel Rodríguez; los hermanos Prado Padín, que regentan una gasolinera, y una hija de Miguel Ángel Rodríguez.
En el marco de esta operación fueron investigadas dos empresas pantalla dedicadas al sector de los hidrocarburos y de la construcción, y supuestamente empleadas por esta trama gallega para blanqueo de importantes cantidades de dinero. Además, se intervinieron seis solares en las localidades pontevedresas de Sanxenxo y Cambados y en Toledo; así como varios vehículos y diversas cuentas bancarias.

Mostrar comentarios