Galicia. En libertad siete de los ocho imputados en la "operación patas", a falta de que declare hoy el octavo

SANTIAGO, 02 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

Siete de los los ocho imputados en la "operación Patas", contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, han quedado en libertad a falta de que declare hoy el octavo ante el juzgado de primera instancia e instrucción de Cambados, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Ayer pasaron a disposición judicial siete de las ocho personas supuestamente implicadas en la causa, además de un testigo que también prestó declaración. De los imputados, cinco estaban detenidos, pero los otros dos no fueron arrestados en ningún momento por este caso.
Tras declarar, los imputados no detenidos quedaron en libertad sin ninguna obligación. Con respecto a los detenidos, todos quedaron en libertad. Sin embargo, a uno de ellos se le impuso una fianza de 30.000 euros que debe pagar para eludir la prisión y el juez decretó para los otros comparecencias periódicas ante el juzgado. El plazo para depositar este pago finaliza el próximo viernes a las 15.00 horas y, por el momento, el juzgado no tiene constancia del ingreso.
Falta por declarar el último de los imputados, pero el juzgado no tiene previsión, por el momento, de cuando le tomará declaración. Todos están acusados de un supuesto delito de blanqueo de capitales. La causa sigue bajo secreto de sumario.
UN HISTÓRICO TRAFICANTE AL FRENTE DE LA TRAMA
Ocho personas fueron imputadas ayer por supuestos delitos relacionados con el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Entre ellas estaba el histórico narcotraficante Antonio Carballa.
Además del conocido traficante, natural de Poio, también fueron imputados su esposa, María Luisa González, su hija y su yerno, además de su socio Miguel Ángel Rodríguez; los hermanos Prado Padín, que regentan una gasolinera, y una hija de Miguel Ángel Rodríguez.
En el marco de denominada "operación Patas" fueron investigadas dos empresas pantalla dedicadas al sector de los hidrocarburos y de la construcción, y supuestamente empleadas por esta trama gallega para blanqueo de importantes cantidades de dinero. Además, se intervinieron seis solares en las localidades pontevedresas de Sanxenxo y Cambados y en Toledo; así como varios vehículos y diversas cuentas bancarias.

Mostrar comentarios