Gallardon dice que se siente apoyado por rajoy y por el "gobierno en pleno"


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que se considera apoyado por el presidente Mariano Rajoy y por el "Gobierno en pleno", en clara referencia a la polémica por la nueva Ley del Aborto, respecto a las que han pedido más consenso dirigentes populares como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el extremeño, José Antonio Monago.
Gallardón se refirió a este asunto tras presentar en Madrid el I Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso. Preguntado por los periodistas sobre si se siente apoyado por el PP, en alusión al debate sobre la Ley del Aborto, el titular de Justicia dijo que tiene el "apoyo" que es el "más importante" que debe tener un ministro "para sacar adelante un proyecto, que es el apoyo del presidente del Gobierno y el Gobierno en pleno".
Al mismo tiempo, Gallardón se refirió a la Convención Nacional de la formación popular que se celebra este fin de semana en Valladolid y a la que no asistirán dirigentes como el presidente de honor del partido, José María Aznar, o el eurodiputado Jaime Mayor Oreja.
"APORTACIÓN DE PRESENTE" DE AZNAR
Sobre la ausencia de Aznar, el ministro dijo que "el presidente de honor del PP está con nosotros, en su labor cotidiana, en esa espléndida labor que se realiza desde la Fundación FAES" y a través de los documentos que publica esta entidad, como uno "extraordinario" que se ha publicado en prensa recientemente.
Por este motivo, indicó que el exjefe del Ejecutivo "no estará físicamente" en Valladolid "por las razones que él ha explicado", en referencia a la agenda internacional del ex presidente. Sin embargo, afirmó que "la aportación de Aznar no es solamente una aportación de pasado, que valoramos de forma extraordinaria durante la época que fue presidente del partido y presidente del Gobierno, sino que es una aportación de presente y a través de Faes ayuda a construir el pensamiento, el discurso y a construir por tanto, también, la acción el PP".
Respecto a la Convención del PP, Gallardón dijo que está "convencido" de que estos tres días en Valladolid "van a servir para que el PP construya un discurso de respuesta a las preocupaciones que tiene la sociedad española".
"UNIDAD" DEL PP
"Somos conscientes", afirmó, "de que salir de la crisis económica ha supuesto un esfuerzo colectivo, que tenemos que agradecer a todos los españoles y, especialmente, a aquellos sectores que más han ayudado, que se han visto más perjudicados como consecuencia de la crisis".
Añadió que su formación política "es un partido que nació hace ya muchas décadas y cuya justificación última es servir a los españoles y servir a España". Por esto, sostuvo que "en Valladolid, desde nuestra unidad, desde nuestra fortaleza, desde nuestro inmenso respeto a la labor que durante tantos años tanta gente ha hecho por España, vamos a construir las respuestas que necesitamos para que volvamos a ocupar el lugar de preferencia en Europa, de absoluto liderazgo que merecemos los españoles como consecuencia del esfuerzo colectivo de tantas generaciones".

Mostrar comentarios