Gallardón ve una enorme responsabilidad en quien busca enfrentar a españoles

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha avisado hoy de la "enorme responsabilidad" de los promotores del simposio "España contra Cataluña" y de quienes están manipulando los sentimientos y enfrentando a los españoles para conseguir una finalidad "partidaria".

Madrid, 11 dic.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha avisado hoy de la "enorme responsabilidad" de los promotores del simposio "España contra Cataluña" y de quienes están manipulando los sentimientos y enfrentando a los españoles para conseguir una finalidad "partidaria".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Ruiz Gallardón no ha querido pronunciarse sobre si ese simposio, que comenzará mañana, jueves, en Barcelona, podría ser constitutivo de delito, tal y como sostienen UPyD o el PPC, que han presentado una denuncia en la Fiscalía.

Lo que sí ha querido ha sido dejar clara su "profunda tristeza" porque algún catalán pueda creerse "las mentiras que se están contando".

"Basta ver cuál es el título del simposio para saberlo", ha incidido, y ha hecho hincapié en que lo que él ve es una "enorme responsabilidad" por parte de quienes, para conseguir "una finalidad política y partidaria", se dedican a "manipular los sentimientos, tergiversarlos y buscar el enfrentamiento entre españoles".

La calificación jurídica que se obtenga le corresponde "como es lógico y normal" al Ministerio Fiscal y a los tribunales, ha remachado.

Preguntado por la reforma de la ley del aborto ha dicho que, tal y como avanzó hace unos días el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será llevada al Consejo de Ministros antes de que acabe el año.

"Quedan tres consejos de ministros, pues en uno de esos tres, efectivamente", ha respondido.

Mostrar comentarios