García-escudero dice que los presupuestos harán que zapatero "gane un año" y que los españoles "lo pierdan"


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Esstado para 2011 solo pueden servir para que Zapatero “gane un año, pero será al precio de que todos los españoles lo pierdan”.
En su intervención en la jornada inaugural de la XVI Unión Interparlamentaria del PP, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta criticó que Zapatero ha concebido los presupuestos "al servicio de su supervivencia cortoplacista” y que, como sus potenciales aliados no se fían de él, "no puede obtener más apoyos que los que puede comprar con el dinero de todos o mediante cesiones políticas”.
Según ha informado el PP, García-Escudero considera que “con cuatro millones y medio de parados, y una economía en situación de estancamiento, la pregunta no es si España necesita un cambio de rumbo político, sino cómo es posible que el mayor responsable de habernos metido en una crisis de caballo aún se aferre tan desesperadamente al cargo”.
En su opinión, "cada día que Zapatero permanece en el Gobierno, la brecha entre España y el resto de las economías desarrolladas se ensancha un poco más”.
“El proyecto político del Gobierno socialista está más que agotado: está absolutamente acabado", abundó. “Zapatero es hoy un presidente alejado de la calle y escondido en La Moncloa, de donde ya sólo sale para asistir a mítines y actos de su partido. Y dentro de poco ni eso, porque, de talismán, Zapatero ha pasado a ser un lastre para los socialistas, que ahora huyen de él en estampida y quieren tenerlo cuanto más lejos mejor”, vaticinó.
Desde su experiencia en el Senado, García-Escudero denunció que el Gobierno, “que con tanto cinismo sólo sabe repetir lo de que la oposición no plantea propuestas”, no ha cumplido ni el 5% de las mociones aprobadas por el Senado. A su juicio, esto muestra el “talante absolutamente antiparlamentario y, por tanto, antidemocrático, de Zapatero”.
“Los méritos de Zapatero para ser calificado como el presidente de Gobierno más antiparlamentario de nuestra historia democrática son más que sobrados”, concluyó.
Proclamando al PP como "la única alternativa consistente al legado de crisis que Zapatero va a dejar tras de sí", que definió como "no sólo económica, sino también política", García-Escudero reclamó, como hizo en el mismo acto el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, una labor “de recuperación de todo lo perdido en estos años”.

Mostrar comentarios