Garzón llega al supremo para declarar por las escuchas de la “gürtel”


El juez Baltasar Garzón llegó hoy sobre las 10.20 horas al Tribunal Supremo para declarar por segunda vez en el marco de la causa en la que está imputado por haber ordenado grabar las conversaciones que mantuvieron en la cárcel los principales imputados en la trama de corrupción del "caso Gürtel" y sus abogados.
Garzón llegó al Alto Tribunal acompañado de su letrado, Francisco Baena Bocanegra, y rodeado por una gran expectación mediática, aunque en esta ocasión, al contrario de lo que sucedió en declaraciones anteriores, ni detractores ni partidarios se concentraron frente a la sede del Supremo para recibir al juez.
Momentos antes, sobre las 10.15 horas, llegó al Alto Tribunal José Antonio Choclán, abogado del presunto cerebro del “caso Gürtel”, Francisco Correa, y que ejerce la acusación contra Garzón.
Una vez en el interior, Garzón se dirigió al despacho del instructor de la causa, el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro.
El juez, que en la actualidad trabaja como asesor en el Tribunal Penal Internacional de La Haya tras ser suspendido cautelarmente, solicitó de forma voluntaria volver a prestar declaración ante Barreiro.
En su primera declaración, que tuvo lugar el 10 de mayo de 2010, Garzón defendió su inocencia y negó haber prevaricado o quebrantado la ley al ordenar grabar las conversaciones mantenidas en prisión entre los principales imputados del “caso Gürtel” y sus abogados.

Mostrar comentarios