Garzón, satisfecho ante el acuerdo que facilitará el interrogatorio a Assange

    • El acuerdo ha sido alcanzado entre los gobiernos de Ecuador y Suecia, facilitando el interrogatorio del fundador de Wikileaks, Julian Assange, desde el lugar en el que se encuentra recluído.
    • Garzón ha pedido que los derechos de su cliente "sean reconocidos y respetados". La fiscalía sueca ha abierto la puerta a interrogarle en la Embajada de Ecuador en Londres.

El exjuezBaltasarGarzón ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo de cooperación alcanzado entre los gobiernos de Ecuador y Sueciaque facilitará el interrogatorio del fundador deWikileaks, JulianAssange en la embajada de Ecuador en Londres, donde se haya recluído. "El señor Assange tan solo pide que sus derechos fundamentales, entre ellos, el asilo otorgado por Ecuador, sean reconocidos y respetados", ha reclamado.

Garzón, que coordina la defensa de Assange, ha dicho en un comunicado que su equipo está "contento" por el acuerdo. El fundador de Wikileaks lleva más de tres años recluido en la Embajada de Ecuador en Londres, con investigaciones pendientes en Suecia por presuntos delitos sexuales. La Fiscalía sueca ha abierto la puerta a interrogarle en la Embajada ecuatoriana, pero hasta ahora la supuesta disposición de las partes no se ha traducido en avances.Voluntad de colaboración por parte de Assange

"Nuestro deseo es que se dote de seguridad jurídica y que se respeten los derechos del señor Assange, algo que hasta ahora era desconocido por parte de Suecia y Gran Bretaña", ha subrayado Garzón, de cara a posibles acercamientos.

El exjuez ha recordado que su cliente "siempre ha mostrado voluntad de colaboración", pero ha pedido "que se preste la atención humanitaria y de respeto a los Derechos Humanos que hasta ahora no se ha producido".

En este sentido, ha querido agradecer los "esfuerzos" de Ecuador para "salvaguardar la integridad jurídica y personal" del fundador de Wikileaks.

Mostrar comentarios