Geroa Bai aprecia un "compromiso claro" del PSN con la moción de censura

  • El portavoz de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha apreciado hoy un "compromiso claro" de la dirección del PSN con una moción de censura contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la convocatoria posterior de elecciones el 25 de mayo.

Pamplona, 4 mar.- El portavoz de Geroa Bai, Manu Ayerdi, ha apreciado hoy un "compromiso claro" de la dirección del PSN con una moción de censura contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la convocatoria posterior de elecciones el 25 de mayo.

Tras la primera de las reuniones de la ronda auspiciada por el PSN con los grupos, excepto con Bildu, para desbancar a la presidenta Yolanda Barcina y forzar unos comicios, Manu Ayerdi ha explicado a los periodistas esta percepción, que ha reiterado que es la que ve en la dirección regional socialista, aunque entiende que también en la Ejecutiva federal "hay una visión clara de que esta situación no puede prolongarse".

La reunión, a la que han asistido por el PSN su secretario general Roberto Jiménez, Samuel Caro y Pedro Rascón, mientras que por Geroa Bai han acudido sus dos parlamentarios, Manu Ayerdi y Patxi Leuza, se ha prolongado durante 45 minutos y ha tenido lugar en el Parlamento foral, donde poco después se ha celebrado el encuentro entre el PSN e Izquierda Ezkerra.

En el caso de Geroa Bai Ayerdi, ha asegurado haber visto "un compromiso claro" por parte de la dirección del PSN en "ir adelante con la moción de censura", una materia en la que ha asegurado que "los socialistas están trabajando a fondo".

"Nosotros les hemos trasladado también nuestro compromiso en ese sentido porque compartimos que esta situación de inestabilidad absoluta no puede prolongarse 15 meses y vamos a seguir trabajando" en esa línea, ha indicado para añadir su esperanza en que en los próximos días de plazo máximo para la presentación de la moción "sean fructíferos".

Conscientes de que para que la moción de censura sea efectiva se necesitan los 27 votos de los 50 escaños de la Cámara que sumarían PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai frente a los 24 de UPN y PPN, el dirigente nacionalista no ha querido cuestionar que finalmente el PSOE pueda cambiar las decisiones del PSN.

"Hemos tenido ocasión de preguntárselo por activa, pasiva y reflexiva", ha dicho Ayerdi, quien como respuesta ha recibido la explicación de que "ellos son un partido que tiene una estructura federal y la toma de decisiones se produce de manera consensuada entre Navarra y Madrid. Y ese es un tema en el que se está trabajando".

Mostrar comentarios