Gestha pide investigar la “vorágine” de ceses en la agencia tributaria


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que se debe abrir una investigación ante la “vorágine” de ceses y nombramientos en la Agencia Tributaria para “despejar dudas” sobre una posible injerencia político-económica en dicho organismo.
El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, declaró a Servimedia que es “ilógico” pensar que es normal que se produzca una "cascada de cambios" después del nombramiento de nuevos directores, por lo que abogó por “clarificar” qué supone nombrar una persona de confianza para desempeñar un puesto.
A su juicio, es “fundamental” que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, abra una verdadera investigación para “despejar dudas” de si existe una injerencia político-económica en la Agencia Tributaria más que en centrarse en quién realiza filtraciones.
Desde Gestha consideran “desafortunadas e improcedentes” las palabras del ministro Montoro, en las que dijo que la cúpula de la Agencia Tributaria estaba llena de socialistas. Así valoró Cruzado las declaraciones que en tono informal hizo el ministro durante la recepción del Día de la Constitución en el Congreso a raíz de los últimos ceses y nombramientos en la Agencia Tributaria.
Cruzado recordó que las dimisiones “más significativas” de las producidas en los últimos días han sido la de la inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes y el director de Inspección y que ambos cargos fueron nombrados por este Gobierno pero por la anterior directora, que cesó en junio pasado, por lo que “no le parece cierta esa afirmación”.
Por ello, Cruzado indicó que más que preocuparse por la ideología habría que centrarse en la transparencia de la institución porque esas manifestaciones “ponen en duda” la independencia del organismo y traslada una “mala imagen” de la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios