Gobierno advierte a partidos catalanes del riesgo de generar inestabilidad

  • El Gobierno ha advertido a los partidos catalanes que están llamando a los ciudadanos a participar en la marcha independentista de la Diada de que no es el momento de generar debates que provoquen inestabilidad ante la complicada situación económica.

Madrid, 7 sep.- El Gobierno ha advertido a los partidos catalanes que están llamando a los ciudadanos a participar en la marcha independentista de la Diada de que no es el momento de generar debates que provoquen inestabilidad ante la complicada situación económica.

Fuentes del Ejecutivo han recordado al respecto cómo la agencia Standard and Poor's (S&P) rebajó la calificación crediticia a largo de plazo de Cataluña hasta el bono basura dos días después de que el Gobierno catalán dijera que recurriría al fondo de liquidez autonómico.

La rebaja de Standard and Poor's, han recalcado las fuentes, ha costado mucho dinero a las administraciones catalanas, por lo que pide "prudencia" y "responsabilidad".

La mayoría de los consejeros de la Generalitat prevén participar en la manifestación que ha convocado la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para la Diada, con la vista puesta en la negociación del pacto fiscal.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, dada la responsabilidad de su cargo, ha avanzado que no asistirá a la marcha, aunque ha asegurado que "anímicamente será como si estuviese allí" y que, como ciudadano, "iría de todas, todas".

Mostrar comentarios