Gobierno argentino desconoce la elección en central obrera opositora

  • El ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció hoy que el Ministerio de Trabajo desconoce la validez de las elecciones en las que Hugo Moyano revalidó su liderazgo y que implicaron la división de la mayor central obrera del país.

Buenos Aires, 30 oct.- El ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció hoy que el Ministerio de Trabajo desconoce la validez de las elecciones en las que Hugo Moyano revalidó su liderazgo y que implicaron la división de la mayor central obrera del país.

"No tenemos el amparo del Gobierno y por eso tuvieron la valentía de tomar esta decisión", dijo Moyano, antiguo aliado del Gobierno de Cristina Fernández y hoy uno de sus mayores opositores.

El líder sindical confirmó que el sector de la CGT que representa recibió una notificación por parte del Ministerio de Trabajo en la que le comunica que desconoce el congreso de la central celebrado el 12 de julio pasado y en el que Moyano fue reelegido al frente de la entidad.

Aquel congreso no contó con el aval de los sindicatos de la CGT aliados al Gobierno, que celebraron su propia elección el pasado 3 de octubre, en la que se consagró como líder de la central a Antonio Caló, dirigente del sindicato metalúrgico.

"En una actitud absolutamente parcial, anularon el congreso. Vamos a recurrir a la Justicia. Tenemos toda la documentación que explica que el congreso fue convocado en tiempo y en forma, respetando los reglamentos y los estatutos", aseguró Moyano en declaraciones a Radio Mitre, de Buenos Aires.

A lo largo de su centenaria historia, la CGT atravesó varias fracturas por diferencias entre los dirigentes que, en su mayoría, lideran sus gremios desde hace décadas.

El conflicto entre Moyano y el Gobierno se hizo evidente con la negativa de Cristina Fernández a incluir dirigentes sindicales en las listas electorales el pasado año y se agudizó en junio pasado, cuando el líder sindical convocó una huelga nacional y una masiva movilización en Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Mostrar comentarios