Gobierno australiano preocupado por larga detención de periodista en Egipto

  • La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, reiteró hoy la preocupación del Gobierno por la situación del periodista australiano, Peter Greste, detenido el 29 de diciembre junto a dos colegas del canal Catarí, Al Yazira, en Egipto, "Vamos a seguir argumentando que al menos él (Greste) no debería estar detenido", dijo Bishop en declaraciones a la agencia local AAP.

Sídney (Australia), 23 may.- La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, reiteró hoy la preocupación del Gobierno por la situación del periodista australiano, Peter Greste, detenido el 29 de diciembre junto a dos colegas del canal Catarí, Al Yazira, en Egipto,

"Vamos a seguir argumentando que al menos él (Greste) no debería estar detenido", dijo Bishop en declaraciones a la agencia local AAP.

Greste lleva cuatro meses detenido en Egipto donde está siendo procesado por supuestamente distorsionar la imagen del país y colaborar con los Hermanos Musulmanes, considerados por el Gobierno egipcio como "grupo terrorista".

Un cuarto reportero de Al Yazira, Abdalá al Shami, que trabaja para el canal en árabe, está detenido desde agosto de 2013, pero no ha sido imputado.

La jefa de la diplomacia australiana aseguró que las autoridades de su país están constantemente en contacto con sus homólogos egipcios, y que también han pedido a otros gobiernos que tienen lazos estrechos con Egipto, que intercedan por Greste.

"El primer ministro (australiano) habló con el presidente (egipcio), el fiscal general llamó al ministro de Justicia y yo hablé con el ministro de Exteriores hace dos días", manifestó Bishop.

La ministra también lamentó la renuncia la semana pasada del abogado de Greste, Farg Fathi, quien acusó a Al Yazira de estar solamente interesado en insultar a Egipto.

Mostrar comentarios