Gobierno catalán pide actitudes pacíficas y no caer en provocaciones el 12-O

  • El gobierno catalán ha pedido hoy que las movilizaciones que tengan lugar el 12 de octubre en Barcelona se lleven a cabo con actitudes "pacíficas" y ha recomendado "no caer en provocaciones" de grupos radicales.

Barcelona, 8 oct.- El gobierno catalán ha pedido hoy que las movilizaciones que tengan lugar el 12 de octubre en Barcelona se lleven a cabo con actitudes "pacíficas" y ha recomendado "no caer en provocaciones" de grupos radicales.

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado que el ejecutivo hará un seguimiento de todas las movilizaciones convocadas, pero ha recordado que quien determina si una manifestación es legal o no es la justicia.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, Homs ha señalado que el deber del ejecutivo es garantizar el derecho a la manifestación y la seguridad ante cualquier movilización, les guste "más o menos".

Ante algunos contenidos de radicales de extrema derecha que circulan por la red como previa a las movilizaciones del Día de la Hispanidad en Barcelona, Homs ha pedido "no caer" en estas "auténticas provocaciones" y ha apelado a marcar la "diferencia de talante" entre unos que actúan así y otro que lo hacen en "sentido positivo".

"Me gustaría que todo el mundo se manifestara en lo que considere necesario pero que lo haga en sentido positivo y que no caiga en provocaciones de aquellos que sólo buscan provocar", ha afirmado Homs.

Grupos como la Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional han anunciado su presencia en la capital catalana el próximo sábado, donde han convocado una manifestación a favor de la unidad de España que algunos partidos, como PSC e ICV, han pedido prohibir.

Mostrar comentarios