Gobierno Chile suspende venta de telefonía y TV cable a través del teléfono

  • El Gobierno de Chile ordenó hoy a las empresas de telecomunicaciones suspender la comercialización de sus servicios a través de "centros de llamadas", debido a los abusos y fraudes que se cometían a través de este sistema.

Santiago de Chile, 4 jul.- El Gobierno de Chile ordenó hoy a las empresas de telecomunicaciones suspender la comercialización de sus servicios a través de "centros de llamadas", debido a los abusos y fraudes que se cometían a través de este sistema.

La orden provino de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y se mantendrá vigente mientras las empresas no certifiquen ante la Subtel un modelo de ventas vía telefónica (Call Center) que asegure fehacientemente que es el titular el que está contratando un servicio y que garantice un medio de prueba de respaldo.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, dijo a los periodistas que las compañías tienen un plazo máximo de 60 días para presentar sus respectivos protocolos y procesos de venta.

"Si no lo hacen, entenderemos que hay un incumplimiento de la normativa sectorial que pueden derivar en formulación de cargos. Incluso se puede llegar al cierre de la compañía", enfatizó la autoridad.

El Gobierno hizo un llamamiento a que los usuarios que se vean afectados por un cobro o un contrato no reconocido cursen el reclamo respectivo ya sea de forma presencial en esa secretaría, en las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor o usando el portal de reclamaciones situado en el sitio web de Subtel.

El anuncio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones se produce después de que el programa "Contacto", de Canal 13, revelara la forma en que algunos ejecutivos de centros de atención telefónica engañaban a clientes de grandes empresas y personas de escasos recursos, cargándoles más servicios de los solicitados.

Con cerca de 17 millones de habitantes, en Chile hay cerca de 23 millones de teléfonos celulares, según datos oficiales.

Mostrar comentarios