Gobierno colombiano da parte de tranquilidad y pide aislar a los violentos

  • El ministro del Interior de Colombia, Fernando Carrillo, dijo hoy que el orden público en el país está controlado e instó a las organizaciones que convocaron la huelga del sector agropecuario a que denuncien infiltraciones de grupos armados ilegales y aislen a los violentos.

Bogotá, 19 ago.- El ministro del Interior de Colombia, Fernando Carrillo, dijo hoy que el orden público en el país está controlado e instó a las organizaciones que convocaron la huelga del sector agropecuario a que denuncien infiltraciones de grupos armados ilegales y aislen a los violentos.

"El mensaje a las organizaciones sociales es aislar a los violentos. Es muy importante recordar que lo que rechazamos son las vías de hecho y los bloqueos", dijo el ministro en su primer pronunciamiento desde que comenzó la huelga en algunos departamentos del país.

Según la Policía, en las primera horas de la huelga fueron detenidas en distintos puntos del país 22 personas por atacar vehículos o causar obstrucciones en las carreteras.

"Nosotros tenemos que defender los derechos de todos los colombianos, por supuesto defendemos la protesta social, pero hay derechos fundamentales como la movilidad, la salud, la educación, que tienen que ser preservados", insistió el ministro al defender la acción policial.

Carrillo pidió a la población que "denuncien si hay infiltraciones de los grupos armados" en las protestas porque, según dijo, esas organizaciones, lo que quieren es violencia, "buscar el caos y la inestabilidad".

Tras señalar que el orden público está bajo control a pesar de los intentos de bloqueos en algunas carreteras, el ministro reiteró la disposición del Gobierno a dialogar con los diferentes sectores que se han sumado a la huelga.

"Tenemos abiertas mesas de diálogo con todos los sectores en este momento, con los indígenas, con los camioneros, con los cafeteros, y vamos a seguir en el diálogo siempre y cuando se respete la protesta pacífica", expresó.

Mostrar comentarios