El Gobierno duplicará las plazas de acogida a migrantes antes de final de año

  • Este aumento se enmarca en un plan de emergencia para poner en marcha nuevos centros de acogida, con un refuerzo de 30 millones de euros.
Magdalena Valerio papeles EFE
Magdalena Valerio papeles EFE

La ministra de Trabajo, Migraciones, Magdalena Valerio, ha anunciado que a finales de 2018 se habrán duplicado las plazas en centros de acogida para los migrantes que llegan a España, sobre todo por las costas del sur, de 2.400 a 5.000. Este aumento del número de plazas se enmarca en un plan de emergencia para poner en marcha nuevos centros de acogida para migrantes, con un refuerzo de 30 millones de euros.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha indicado que tiene "miedo" de la "tendencia racista" que ya se ha observado en algún país europeo hacia los migrantes y espera que "nunca" brote en España, donde las llegadas en patera se han triplicado en lo que va de 2018. "¿Miedo al racismo? Claro que sí. A mí el otro día en el Congreso de los Diputados me llamaron buenista y dije que prefiero ser buenista a ser racista", ha subrayado Valerio en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum en el Casino de Madrid.

A su juicio, "no es razonable" que ante el fenómeno migratorio haya responsables políticos europeos que cogen "la manguera de gasolina" en lugar de la de agua. "Eso es irresponsable y solo propicia conflicto entre los ciudadanos", ha advertido. Valerio ha defendido que España "es un país solidario" por lo que espera que aquí "no se dé ningún brote de ese tipo" y que los responsables políticos que se han apuntado a esa tendencia dejen de hacerlo.

Mostrar comentarios