"A la mierda", la dura respuesta a Salvini del titular de exteriores de Luxemburgo

  • El tenso cruce de palabras, colgado en Facebook por el propio Salvini, muestra la división que existe en el seno de los 28 en materia de inmigración.
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker
EFE

La presidencia austríaca de la UE acogió en Viena una conferencia ministerial sobre política migratoria, que una vez más demostró las divisiones que existen en el seno de los 28 sobre la materia, y que deparó un duro enfrentamiento entre el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn y su colega italiano de Interior, Matteo Salvini.

El tenso cruce de palabras, grabado y colgado en Facebook por el propio Salvini, tuvo lugar  cuando el italiano estaba criticando que el ministro luxemburgués hubiera dicho que Europa necesita inmigrantes porque la población envejece. El ministro italiano negó en ese sentido que hubiera la exigencia de "tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que ya no tenemos". 

El político ultranacionalista italiano aseguró que él tiene "una perspectiva del mundo distinta" y que prefiere ayudar a que los jóvenes italianos vuelvan a tener hijos en vez de que "recoger a lo mejor de la juventud africana para reemplazar a los jóvenes europeos" que ya no tienen hijos por motivos económicos.

En ese momento, Asselborn interrumpió al italiano para recordarle que en Luxemburgo hay decenas de miles de emigrantes italianos que han ido allí a buscar trabajo.  Tras el ataque verbal, Asselborn se quitó frustrado los auriculares para la traducción simultánea y dijo: "a la mierda".

Mostrar comentarios