Gobierno jordano defiende arresto de islamista para preservar lazos con EAU

  • El primer ministro de Jordania, Abdalá Ensur, defendió hoy la reciente detención del "número dos" de los Hermanos Musulmanes en ese país, Zaki Bani Rsheid, por sus comentarios críticos contra Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Ammán, 25 nov.- El primer ministro de Jordania, Abdalá Ensur, defendió hoy la reciente detención del "número dos" de los Hermanos Musulmanes en ese país, Zaki Bani Rsheid, por sus comentarios críticos contra Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Ensur señaló que esas críticas difundidas en las redes sociales y motivadas por la inclusión de los Hermanos Musulmanes en la lista de grupos terroristas elaborada por Emiratos "han dañado las relaciones de Jordania con ese país y los intereses de 225.000 jordanos que trabajan allí".

"Quien quiera tuitear y expresar su opinión, antes debería tener cuidado con la ley y evitar dañar nuestra economía, nuestro comercio y la asistencia financiera que recibimos", afirmó el primer ministro jordano en declaraciones difundidas por medios oficiales.

Ensur también destacó que "cualquier partido jordano debe actuar de acuerdo con la ley jordana" y que el país tiene "especiales lazos fraternales con Emiratos", que, dijo, "nos ayuda cada día".

Bani Rsheid fue arrestado el pasado jueves en el exterior de la sede de los Hermanos Musulmanes por orden de la Fiscalía del Tribunal de la Seguridad del Estado, que pidió su prisión preventiva durante quince días mientras se le investiga.

Su detención se produjo días después de que atacara al Gobierno emiratí por incluir a la cofradía en una lista de 83 grupos islámicas calificadas de "terroristas".

Los Hermanos Musulmanes de Jordania indicaron que las detenciones de su "número dos", de otros dos de sus miembros y diez integrantes de la Asociación jordana de Ingenieros, vinculada a la cofradía, "son contrarias a la Constitución que garantiza la libertad de expresión" y pidieron su liberación inmediata.

Mostrar comentarios